-El clonex es un gel enraizante que marcó un antes y un después entre las hormonas para enraizar esquejes de marihuana.

Clonex gel

-Ésta hormona de enraizamiento la fabrica Growth Tecnology, y salió al mercado en forma de gel, aunque posteriormente presentaron otros formatos.

-El clonex en gel se convirtió rapidamente en la hormona para enraizar esquejes más demandada del mercado, ya que su efectividad para sacar raíces de los clones de cannabis sorprendió a muchos cultivadores.

Esquejes enraizados en pocos dias

-La fase de enraizamiento de las ramas es una de las practicas que mas estrés pueden causar a las plantas de marihuana. Por esta razón es indispensable conseguir raíces en el menor tiempo posible.

-Con la hormona clonex tienes la ventaja de poder ver salir las raíces del tallo en apenas 5, 6 o 7 dias aproximadamente.

-Este producto no es un fertilizante para nutrir a las plantas, es más bien un estimulador formulado a base de hormonas, aunque produce clones más sanos gracias a su rapidez para cambiar el metabolismo de la planta y de esta forma poder ser trasplantada más rápido. El esqueje echa raíces antes y puede alimentarse mejor.

Clonex como estimulador de raices

-El clonex de Growth Tecnology no es un estimulador radicular en sí mismo, para esa misión hay productos más específicos en el mercado como el Voodoo Juice entre otros.

-Una vez que trasplantemos a tierra u otro sustrato, lo mejor es empezar a alimentar a los clones con este tipo de potenciadores, o ligeramente ya con abono de crecimiento.

Clonex mist capacidades y gel en formato de 50 ml

-El Clonex mist es otro tipo de presentación, en pulverizador, para facilitar las tareas del cultivador, ya que es un aditivo que acelera el proceso de enraizado. Este formato lo puedes encontrar con capacidad de 100 ml, 300 ml y 750 ml.

-En formato gel lo tienes en 50 ml, que rinde para enraizar muchos esquejes.

-Tienes disponibles distintos formatos para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades sin tener que gastar mucho dinero.

Como usar Clonex

-El modo de empleo de este producto es muy sencillo, en gel basta con untar el tallo con la ayuda de un pincel o similar. Algunos cultivadores sumergen el tallo en el gel, a mi me gusta más untarlo, y además creo que se gasta menos.

Como usar Clonex

  1. Preparar el gel

    Verter en un recipiente la cantidad de clonex que vayamos a necesitar

  2. Untar el esqueje

    Con la ayuda de un pincel untamos la zona baja del tallo, 2 o 3 nudos que previamente habremos cortado a ras del tallo

  3. Paso a la zona de enraizado

    Pasamos el esqueje a un cubo de lana de roca, un jiffy, vaso con tierra, etc. o donde vaya a enraizar.

  4. Aclimatación

    Hasta que saque raíces lo ideal es que el clon tenga la mayor humedad posible en su entorno, por lo que los meteremos a un invernadero para que no pierda la humedad que contenga.
    La zona radicular debe de estar calentita, si puede ser en torno a 25 grados, una manta térmica nos viene muy bien.

Siguenos en Facebook

Así te enterarás de todas las novedades