En el sector de la nutrición de las plantas de marihuana, existen una serie de productos para engordar cogollos, son abonos minerales normalmente, aunque desde hace unos años también se pueden encontrar fertilizantes revienta cogollos de origen orgánico.

🌲 Engordar cogollos

El ciclo de floración de las plantas de cannabis se puede dividir en 3 fases, pre-floración, engorde de las flores y maduración.

Los fertilizantes encargados de dar peso y volumen a los cogollos se utilizan durante la fase de engorde, normalmente entre la cuarta y la septima semana de floración, aunque no siempre es así, ya que hay que tener en cuenta varios factores.

El alimento que necesitan las plantas para potenciar la cosecha se basa en fósforo(P) y potasio(K), y cada marca emplea una cantidad distinta de estos nutrientes para fabricar sus productos, siempre combinados con un buen estimulante de floración, aunque en el mercado grow shop hay una fórmula que ha demostrado su eficacia durante muchos años, y es la más utilizada por las empresas de fertilizantes, el PK 13 14.

🌻 pk 13 14

Este es el engorde de cogollos más conocido, también por ser el más antiguo, y la prueba de su éxito es que hay muchas marcas que lo ofrecen, aunque la primera que lo comercializó fue Canna.

El PK 13 14 de Canna es un fertilizante mineral que rinde mucho, fácil de asimilar por las plantas y lo mejor de todo, el modo de empleo del PK 13 14 es tan sencillo que hasta los cultivadores noveles consiguen unos resultados espectaculares, aunque todavía existen varias dudas que nos preguntan mucho sobre su uso:

PK 13 14 uso

¿Cuando empezar a echar PK 13 14?

Como comentábamos antes, este producto está formulado para la fase de engorde de los cogollos. La mayoría de híbridos comerciales tienen un ciclo de floración de unas 9 semanas, y en este caso se empieza a regar con PK 13 14 al inicio de la cuarta semana del foto-periodo a 12/12.
En estas variedades dejaríamos de añadir este y otros productos al final de la séptima semana, pero este método habría que adaptarlo a la floración de cada genética, siempre teniendo en cuenta que hasta que no se empiecen a formar las flores no es necesario echarlo, y por supuesto dejar de abonar 10 dias o un par de semanas antes de la cosecha, para que el producto final quede libre de trazas de fertilizantes químicos. También es importante señalar que en variedades sativas o híbridos de floración larga, podemos administrar PK 13 14 u otros nutrientes pensados para engordar cogollos de marihuana durante más tiempo, siempre teniendo en cuenta los matices antes comentados.

PK 13 14 en autoflorecientes

En las plantas de cannabis automáticas su uso es muy sencillo, en estas variedades que no marcamos nosotros el inicio de la floración esperaremos hasta que dejen de crecer prácticamente para empezar a utilizar el PK 13 14. No todas las autos se comportan de la misma manera, por lo tanto no podemos decir cual es el momento justo para darle este abono, nos fijaremos y cuando veamos que no solamente tiene pre-flores( pelos blancos) sino que ya empieza a formar los cogollos. En ese momento, que coincide más o menos con el instante en el que paran de crecer, se puede empezar a añadir PK al riego.

🌸 Bloombastic

El Bloombastic de Atami o Ata Bloombastic contiene una concentración mayor de fósforo y potasio que la fórmula del PK 13 14, en este caso su NPK es 0-14-15, y no se trata de un líquido transparente como en el caso anterior, este es oscuro y denso, pero por lo demás el uso del Bloombastic es igual que el del PK 13-14.

🌼 Monster bloom

Este revienta cogollos de la marca Grotek es un abono en formato sólido granulado, y su contenido de P y K es de 50-30.

Se trata de un potente fertilizante químico o mineral, que hay que utilizar con mesura para conseguir resultados óptimos tanto de cantidad como de calidad. En este artículo hablamos extensamente del modo de empleo del monster bloom.

Monster bloom o Bloombastic

Ambos son muy buenos productos para engordar las flores del cannabis, sobre todo si se utilizan bien y se combinan con otros aditivos, como un buen estimulador de floración, y su correspondiente abono base para este ciclo. Algunas marcas incluso incorporan otros aditivos en esta fase, pero con un fertilizante base, un estimulador para la flor y un potenciador de cogollos puedes conseguir unos resultados impresionantes.

Personalmente creo que se puede conseguir más cantidad de cogollos con Monster Bloom, pero pienso que la calidad conseguida con Bloombastic es mayor.

🌺 Green Sensation

El Green sensation de Plagron está pensado para cultivadores que anteponen la calidad a la cantidad. Este potenciador no tiene tanta cantidad de P y K como los anteriores, pero consigue una calidad organoléptica superior. Es un fertilizante líquido de color verde fosforescente, lleva ya unos cuantos años el mercado y cada vez tiene más adeptos.

💮 Bio heaven

Este abono orgánico de la marca Biobizz es una mezcla entre estimulador y engorde. Combinado con el Top-max ofrece unos resultados espectaculares, no tanto en cantidad como en calidad, que puede ser insuperable. Tan fácil como seguir los pasos de la tabla Biobizz para conseguir los mejores resultados.

Si prefieres un sabor suave y lleno de matices antes que flores duras y pesadas con sabor duro, sin duda Biobizz puede ser tu marca, pero si lo que buscas es la mayor cosecha posible quizás te vaya mejor con alguna de las anteriores.